Llámenos Ahora: 633529343

Partes del jamón

Vamos a explicar como distinguir las diferentes partes del jamón, desde el punto de vista de nuestro corte, donde el jamón ya estaría deshuesado:

Pezuña

Sin ningún tipo de valor gastronómico, aunque es muy importante a la hora de diferenciar un jamón ibérico de otro de cerdo blanco.

Codillo o jarrete

Esta zona tiene poca carne, pero es la zona más jugosa del jamón, ya que se encuentra el hueso de la tibia, y existe más grasa que en el resto del jamón.

Maza

Es la zona con más carne, y donde la gasa está más infiltrada teniendo vetas. Se considera la parte más comercial del jamón.

Centro

Es la parte entre la babilla y la maza, por la cual se encuentra el hueso del fémur del cerdo, y hay que deshuesar previamente para poder cortar.

Babilla o contramaza

Es la parte más estrecha, con menos tocino, y por tanto, más seca. Es la parte por la que hay que empezar siempre un jamón en el caso de que se corte a cuchillo, para posteriormente seguir por la maza que tiene más grasa y por tanto aguantará más tiempo si secarse.

Punta o cadera

Esta parte suele tener bastante tocino, por lo que la hace bastante jugosa. En esta zona se encuentra el hueso puente, que debe ser eliminado para poder cortarlo a máquina, y en el caso de cortarlo a cuchillo facilitaría su aprovechamiento. No se considera una parte muy comercial, ya que es muy poco vistosa.

Partes del jamón ibérico

No dejes de probar nuestros jamones ibéricos de raza.

Visita nuestra tienda: www.comprarjamoniberico.es

Resumen
Título
partes del jamón
Descripción
PARTES DEL JAMÓN -Pezuña -Codillo o caña -Maza -Centro -Babilla o contramaza -Punta o cadera
Autor