Llámenos Ahora: 633529343

Para  poder  sacar el máximo rendimiento a un jamón necesitaremos utilizar utensilios  adecuados para el corte de jamón.

Para ello utilizaremos:

  1. Jamonero.Tiene que tener una característica adecuadas para el corte, ser estable y una buena fijación para el jamón para cuando realicemos el corte no se mueva  el  jamón.
  2. Un cuchillo grande con una hoja ancha. De unos 3 cm de ancho,  sobre 16 cm, con el realizaremos la limpieza de la corteza y de la grasa de jamón.
  3. Un Cuchill deshuesador. De unos  19 cm y el cuchillo será de hoja estrecha y rígida con el podremos llegar mucho mejor a las zonas difíciles de limpieza, que con el cuchillo de hoja ancha.
  4. Un Cuchillo corto. Cuchillo de hoja estrecha, curvada y rígida de unos 10 cm, utilizáremos el cuchillo para marca los huesos del jamón que a su vez nos facilitara el corte de la loncha del jamón
  5. Un cuchillo jamonero. Un cuchillo largo de unos 30 cm y que sea flexible .Hoy en día los cuchillo jamoneros llevan un unas muescas llamado alveolos para facilitarnos a la hora de cortar una loncha de jamón no se pegue en el cuchillo.
  6. Una Chaira. la chaira nos ayudará a  mantener el filo bien alineado . El afilado siempre es aconsejable  ir aun afilador profesional que nos rebajara la  hoja del cuchillo.

Si deseas disfrutar de una pieza de jamón ibérico cortada a mano por un cortador profesional disponemos de un servicio de corte de jamón para eventos, congresos, fiestas, reuniones…Infórmate sin compromiso, 633 529 343